Regreso del blog

DEBIDOA QUE E ESTADO OCUPADO CON MI OTRO BLOG DE MUSICA Y NO TENER INTERNET NO HABIA SUBIDO NADA PERO EL BLOG REGRESA CON LOS COMISC 2099 PENDIENTES A SI QUE A ESTAR ATENTOS

Tramas Marvel 2099

Doom 2099



En el año 2099, Doom se materializa abruptamente en las ruinas del Castillo Doom en Latveria tras haber estado desaparecido de entre 50-100 años. Latveria está ahora en las manos de un ciborg mercenario llamado Tyger Wylde. Por spuesto, Doom intenta recuperar su legítimo trono combatiendo con el nuevo dictador, pero la tecnología se ha desarrollado mucho en la última mitad de siglo y para Wylde no es ninguna molestia deshacerse del Doctor Doom. Como consecuencia de la pelea, la armadura de Doom es destruida y su rostro queda desfigurado.



Dado por muerto, Doom encuentra refugio con los último componentes de una tribu gitana, los Zefiro, quienes le ayudan a crear una armadura nueva y más poderosa, además de desarrollar una nanotecnología que conecta su sistema nervioso a su armadura y que le ayudaría a regenerar heridas. Doom se convierte en un luchador por la libertad tratando de derrocar a Wylde. En un golpe maestro, consigue robarle una nave con un cargamento de Tritorium, un mineral radiactivo que Wylde usa como explosivo pero que podría usarse como fuente de energía, abasteciendo a Latveria durante más de cincuenta años. Gracias a los Zefiro y el estar en control del Tritorium, Doom derrota a Wylde y recupera el poder de Latveria para convertirse en el Monarca del país, instalándose en el Castillo Doom una vez más. Es entonces cuando Doom se da cuenta de que el mundo se ha vuelto caótico y corrupto y para salvarlo, debe conquistarlo. Recibirá ayuda de varios miembros de los Zefiros


Fortuna, una pitonisa que fue la antigua consejera de Wylde.


Wire, un ciberpata capaz de encontrar cualquier información en la red de ordenadores global.

Xandra es la novia de Wire y una soldado wakandiana que fue adoptada por el clan.

Vox, el experto en magia de los Zefiro. Un chico mudo que tiene en su poder uno de los Ojos de Agamotto.

Poeta, es el antiguo amante de Fortuna y un especialista en artes marciales. No es un Zefiro.

El Doom real                         

A lo largo de la primera mitad de la serie se especula que Doom puede no ser el verdadero Victor Von Doom, ya que es más joven de lo que debería ser, su cara no está desfigurada antes de su lucha con Wylde y su memoria estaba fragmentada. No tenía ni idea de como había ido a parar al año 2099 y conservaba unas pocas memorias acerca de un conflicto con los Cuatro Fantásticos. Más tarde en la serie, recordaría el fin de la Edad de los Héroes asesinando a Reed Richards, envejeciendo y vagas memorias acerca de la guerra. Algunos lectores llegaron a pensar que se trataba del heredero original de Doom, Kristoff Vernard.





Su confusión aumentó cuando otro hombre se presentó afirmando ser el auténtico Doctor Doom. Este hombre iba acompañado de Margaretta Von Geisterstadt, una mujer a la que recordaba haber amado. El General Czerny le confesó que Doom era de hecho Erik Czerny, su hijo, secuestrado por el Doctor Doom y Margaretta como títere de uno de sus juegos enfermizos. Doom se enfrentó a su duplicado en una batalla dándose cuenta de que él era el auténtico Doom y el nuevo hombre era el tal Erik. La verdad era la siguiente: Muchísimos años atrás, su cuerpo estuvo cerca de ser destruido en un accidente y Margaretta le dio un baño regenerativo, que le curó su rostro desfigurado y le rejuveneció. Margaretta le hizo un lavado de cerebro a Erik Czerny haciéndole creer que era el auténtico Doom para divertirse mientras el otro se recuperaba de sus heridas y regresase en el 2099 . Para hacer el “juego” más interesante, implantó algunas memorias de Czerny en el auténtico Doom para ver quien ganaba la pelea que entre ambos se produciría. Efectivamente, esa batalla se produjo y el verdadero Doom prevaleció matando a Czerny y a Margaretta. Es importante decir, que tras esta confusión de identidades nunca se estableció con un 100% de seguridad que Doom fuera el auténtico Doctor Doom.

Presidente Doom   


Con su memoria más o menos restaurada, Doom se propone conquistar los Estados Unidos pero ha perdido a varios de sus aliados. El cuerpo de Wire falleció mientras que su mente persistió en el ciberespacio, Poeta murió combatiendo a unos traficantes de droga y Xandra había vuelto a entrenarse a Wakanda. En poco tiempo Doom conquista los Estados Unidos y deja a Fortuna en Latveria como regente. Como presidente luchó contra Alchemax, la Corporación Pixel y otras empresas que controlaban todos los aspectos de la vida diaria en el 2099. Volvió a fundar SHIELD, detuvo el tráfico de humanos para experimentos y promulgó la ley de Halo City, una ciudad donde los humanos y los mutantes podían vivir en paz. Después de todo ésto, todas las colecciones del 2099 añadieron a su título las letras A. D (After Doom- después de Doom).


En respuesta al nuevo orden, los enemigos de Doom se unieron bajo el liderazgo de Herod, quien lo expulsó brevemente del poder y lo sustituyó por un hombre disfrazado como el Capitán América original. Además, Herod ordenó la aniquilación de la población de Latveria consiguiéndolo mediante una neurotoxina. El aparentemente muerto Doom, unió fuerzas con un hombre llamado Billy Zedd, enviado por Xi’an de los X-men. Los poderes de Zedd restauraron los niveles de energía de la armadura de Doom cuyos nanobots mataron al Capitán América impostor y dejaron a Herod incapacitado para el resto de su vida. Como venganza, Doom se aseguró de que los nanobots que lo mantenían incapacitado le hicieran estar consciente de todo durante toda la vida.


Muerte de Doom



Doom buscó en sus bases de datos con la esperanza de encontrar alguna forma de salvar a Latveria. Viajó atrás en el tiempo hasta el siglo XX e introdujo una inmunidad a la neurotoxina en la población de Latveria. Finalmente volvió al 2099 encontrando que Fortuna seguía como regente en Latveria y el 50% de la población había sobrevivido al ataque de Herod.




Durante la invasión de Falange, Doom dio su vida para derrotar a la amenaza extraterestre. Sin embargo, se ocupó de que Latveria tuviera un dirigente. Debido al papel que el mutante Nostromo había ejercido en la guerra contra Falange, Doom consideró que él sería el mas adecuado para gobernar Latveria, convirtiéndolo así en su heredero.






Poderes y Habilidades


Después de su derrota con Wylde, desarrolló los nanobots que lo conectaban a su armadura y que le ayudaban a regenarase de heridas graves que podría matarlo de otra forma. Está hecha de adamantium conectada a su cuerpo con nanotecnoogía. Puede volar como un cohete, volverse intangible temporalmente, crear campos de fuerza, fuerza aumentada, invisiblidad y lanzar rayos de energía. La armadura también incluye sensores y escáneres.

Debido a su fragmentada memoria, las habilidades místicas de Doom se vieron drásticamente disminuidas, así que para asuntos místicos debía confiar en Vox. Cuando su memoria se restauró, tuvo pleno acceso a sus capacidades místicas. Además, posee un extenso conocimiento de todas las ciencias, en especial robótica, física, ingeniería genética, armamento, bioquímica, viajes temporales y otras habilidades


El Gabinete Negro

Como presidente de los Estados Unidos, Doom reunió a un grupo de personas de confianza compuesto de individuos únicos:

Indigo Eshun, un británico brillante y dirigente de los “NetGliders” nombrándolo Ministro de las Señales. El cuerpo de Wire fue recompuesto y sirvió como unión instantánea entre Doom e Indigo y sus NetGliders. Finalmente Wire se suicidó e Indigo murió durante el golpe de Herod.


Nkrumah, un mercenario wakandiano que fue Ministro de Relaciones Enemigas. Dirigía a las “Panteras Rabiosas” un grupo de guerreros de élite de la que su antigua amiga Xandra formaba parte.


Morphine Somers, un mutante activista con el poder de envejecer todo lo que tocaba miles de años en pocos segundos fue Ministro de la Humanidad.


Sharp Blue, líder de la élite de mercenarios. Ministro del Orden.


Jacob Gallows, el Castigador 2099. Fue el Ministro de Castigo
 
 
Hulk 2099                 



El futuro 2099 es muy diferente del presente del universo Marvel. La época de los héroes se ha terminado y los terroristas negocian a sus anchas con los políticos corruptos. Sin embargo, en California sobrevivió un culto llamado “Los Caballeros de Banner” que rendía culto al Hulk del siglo XX y que se regía mediante un código de honor. Cansados de este modelo de sociedad, comenzaron a experimentar con la radiación gamma con la intención de crear a un nuevo Hulk para que cambie el mundo. El extraño modo de vida de los Caballeros, atrajo a los estudios de Los Ángeles quienes se interesaron en hacer una película sobre dicha sociedad.

Un estudio en particular, Lotusland Entertainment, envió a su más hábil productor, John Eisenhart, para afianzar los derechos de la historia. Sin embargo, los Caballeros estaban más interesados en el honor y la integridad que en el dinero de Hollywood, por lo que rechazan la oferta. Pero John no aceptaba un “no” por respuesta y engañó a uno de los caballeros más jóvenes, llamado Gawain, para que le revelara los secretos de la orden. Le contó que los Caballeros estaban llevando a cabo experimentos ilegales con radiación gamma para recrear al Hulk. John, quien no tenía problemas en jugar sucio para conseguir su propósito, informó a las autoridades de las actividades de los Caballeros. Inesperadamente para John, la armada atacó y asesinó a sangre fría a los miembros de la orden. John intentó detenerlos pero solo consiguió salvar a Gawain, además en el proceso se disparó un arma de rayos de gamma causando que se transformara en el nuevo Hulk.



Ahora, perseguido por la culpa de la muerte de los Caballeros, John juró proteger a Gawain, el último caballero de la orden. Sin embargo, también falló en eso y un androide llamado Draco asaltó Lotusland Entertainment y Gawain acabaría muerto. Desde ese momento, Hulk 2099 se dedicó a defender a la gente de los monstruos como Draco y se convirtió en el líder de una rebelión. Después de que Victor Von Doom tomase América, John robó un arma de rayos gamma muy similar a la que le había transformado en Hulk. Pero Draco le informa de que sino le devuelve el arma, detonará una bomba nuclear en la línea de falla que cruza la ciudad. En la batalla resultante, la bomba se activa por accidente provocando un gran terremoto que a su vez pondría en funcionamiento el arma de rayos gamma destruyendo la ciudad entera.

John surgió de los cascotes todavía más afectado por la radiación gamma que había emitido el dispositivo. Su mutación logró estabilizarse y logró volver a su forma original antes de que SHIELD llegara a la zona. Pero durante la subsiguiente batalla, John acabaría pereciendo.






Poderes y habilidades


Hulk 2099, como su homónimo del siglo XX, es uno de los personajes más fuertes de esta realidad; y como el original, la fuerza del personaje se incrementa dependiendo de su estado emocional. Además, Hulk 2009, tiene gran velocidad y resistencia, y a diferencia de su predecesor tiene garras y colmillos.

El contraste más distintivo con el Hulk de la Tiera-616, es su mentalidad. Inicialmente, cuando se transforma en Hulk, Eisenhart retiene su inteligencia y su personalidad (aunque más agresivo debido a sus cambios emocionales), e incluso es capaz de controlar sus transformaciones. Sin embargo, según progresa la serie, Eisenhart y Hulk desarrollan dos personalidades completamente separadas siendo Eisenhart más cruel y Hulk más heroico. Debido a esta separación de personalidades se vuelven más distantes, transformándose sólo durante ataques de rabia.



Ravage 2099

Fue la única colección de Marvel ambientada en el año 2099 cuyo protagonista no adoptaba el nombre de ningún héroe del pasado.

Además, dentro de la línea editorial Marvel 2099, fue la que más cambios tuvo en su equipo creativo. Y, al contrario de lo que sucede en la mayoría de los cómics de superhéroes, el personaje cambiaba drásticamente de poderes y apariencia cada pocos episodios. En sus primeros números, sólo era un humano con un pasado militar que empleaba sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo para combatir el crimen. Después, obutvo el poder de lanzar energía por sus manos y, pocos números después, perdió esa capacidad y pasó a tener la habilidad de transformarse en situaciones de tensión en un ser monstruoso con gran fuerza y agilidad.





Origen



Paul Phillip Ravage era directivo de la empresa ECO, una filial neoyorkina de la megacorporación Alchemax, dedicada a perseguir y castigar crímenes ecológicos. Una noche, al volver a casa, es atacado por un grupo de jóvenes entre los que se encuentra Dack, el hijo de un hombre asesinado por agentes de Alchemax para evitar que revelara que secretamente la corporación estaba degradando el medio ambiente. Paul, convencido de la honradez de su empresa, lleva al muchacho hasta Anderthorp Henton, jefe de Alchemax, para demostrarle su error. Incomodado por las preguntas del muchacho y del directivo, y temiendo que descubran la verdad, Henton ordena que le sea tendida una trampa. Tiana, secretaría de Paul Philip, intenta advertirle demasiado tarde. En su despacho irrumpe un mutroid (un ser mutado, proscrito en Nueva York, proveniente de un lugar devastado por la radiactividad conocido como La Roca Infernal) para incriminarle en un asesinato y hacerle parecer culpable de tener tratos con mutroids. Tras un ataque y una explosion perpretradas por Henton, Paul es dado por muerto. Despojado de su vida, y decidido a vengarse y demostrar la verdadera cara de Alchemax, recoge un viejo camión de basura de un vertedero, así como distintos desperdicios que usar como armas, adopta el nombre de Ravage e inicia una carrera como justiciero.




Descripción


Paul Phillip Ravage, presenta el aspecto de un hombre de negocios elegante y educado, vestido con traje y su cabello, pelirrojo, recogido en una coleta.

En su primera encarnación como Ravage, incluyendo el periodo en el que obtuvo su primera mutación, portaba diversos desechos que empleaba como armas contundentes y arrojadizas, vestía una gabardina verde y llevaba la cabellera suelta.

Tras verse afectado por sus segunda mutación, cada vez que se transforma adopta una apariencia bestial, más alta, fuerte y musculosoa, con garras en manos y pies y colmillos y cuernos

Debilidades


Como Paul Phillip Ravage tiene las mismas debilidades que cualquier humano normal.

◦Durante el tiempo en que se vio afectado por la primera mutación, la energía que emanaba de sus manos era incontrolable y si no la contenía de algún modo, quedababa exhausto.

◦La principal debilidad que muestra en su segunda mutación, es que no siempre es capaz de controlar cuándo se transforma.


Punisher 2099

Jake Gallows es un agente de la empresa de seguridad privada Ojo Público (Public Eye, en el original) que pasea apaciblemente con su madre, hermano y cuñada cuando son asaltados por una banda callejera. Su líder, Kron Stone, asesina a su familia, dejando a Jake malherido. Mientras se recupera de sus heridas, Jake comprueba horrorizado cómo Kron, al ser hijo de Tyler Stone, directivo de la corporación Alchemax, queda libre de los cargos y pasea en libertad. Con la ayuda de su compañero de trabajo, Matt Axel, Jake reúne un arsenal y emplea su dinero en transofrmar el sótano de su casa en una cárcel donde encerrar e incluso ejecutar delincuentes. Inspirado por El diario de guerra del Castigador, robado de los archivos del Ojo Público, Gallows adopta la identidad secreta de Castigador y emplea sus esfuerzos en proteger a los inocentes que no pueden comprar su segurirdad y acabar con la delincuencia de la ciudad.


Descripción

Jake Gallows es un hombre alto de complexión atlética, pelo negro y ojos azules. Como Punisher lleva un traje azul con hombreras y rodilleras rojas, con el diseño de una calavera estilizada en el torso.

Habilidades y argumento

Ha sido adiestrado como agente del Ojo Público en combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego.

◦Como Castigador, emplea: una armadura, una pistola Magnum cal 54 Smith & Wesson 2015 antiguo; una pistola Pacificador Stark Fujikawa cal. 48; granadas de largo alcance; bate de energía de densidad ajustable; botas de puntera turbo; cañón de plasma; traje programable con secuencias de combate de artes marciales.

◦Además, es capaz de interferir las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Ojo Público de tal forma que cada vez que actúa como Punisher su rostro aparece pixelado formando el dibujo de una calavera.



Motorista Fantasma 2099    

En estos cómics se narran las aventuras de Zero Cochrane , un joven pirata informático del año 2099 que al morir hace un pacto con una inteligencia artificial oculta en el ciberespacio para que su consciencia sea transferida al cuerpo de un cyborg con el rostro de una calavera llameante, que monta una motocicleta voladora. De esta manera, Zero adopta el papel del Motorista Fantasma (Ghost Rider, en inglés) y persigue a los responsables de su muerte y de la corrupción que impera en la sociedad.



Origen:

Zero Cochrane apenas acababa de guardar en un chip implantado en su cerebro unos datos robados del ciberespacio a la corporación D/Monix cuando él y toda su banda, Los Mártires Informáticos, fueron emboscados por Los Artificiales, un grupo de asesinos adictos a los implantes cibernéticos. Malherido, y acorralado por Jeter, el líder de sus perseguidores, Zero llama a su novia para que salve la llamada y guarde los datos de la corporación y decide suicidarse transfiriendo toda su conciencia en la red.







En el ciberespacio, encuentra un región llamada Tierra de Fantasmas (Ghost Works, en el original) donde una inteligencia artificial le propone volver a la vida a cambio de convertirse en su avatar y en su agente antivirus y acabar con la maldad y corrupción imperantes en la sociedad. Zero acepta, sabiendo que es la oportunidad de cobrar su venganza, y su mente es implantada en un robot dotado de una tecnología muy por encima de la diseñada hasta ese momento por los humanos. Entre sus habilidades, fuerza, agilidad y resistencia, se encuentra la posibilidad de ser invisible e incluso adoptar formas humanas archivadas en su memoria. Además se le otorga una moto, similar a la que pilotaba en vida, que comparte su capacidad de invisibilidad. Tras acabar con Jeter, se reencuentra con Lobo, uno de Los Mártires Informáticos, al que creía muerto. Pensando que puede confiar en él, Zero le confiesa que se ha convertido en el Motorista Fantasma. Ante esta revelación, Lobo se tranforma en un ciborg asesino que le obliga a entrar en combate. Zero se ve obligado a matarle, y antes de morir, Lobo logra decirle que fue la corporación D/Monix la resposable de su estado.





Descripción:



Como Ghost Rider, Zero tiene un aspecto antropomórfico aunque con sus extremidades superiores más grandes y desproporcionadas. Su cuerpo es en general cromado, poblado por componentes cibernéticos y cables. Su cabeza es una calavera envuelta en algo parecido a llamas. De su puño derecho ocasionalmente surge una motosierra y los dedos de su mano izquierda se pueden prolongar formando unas cuchillas. Lleva ropas que recuerdan a las de su encarnación humana como miembro de Los Mártires Informáticos: Una chaqueta con el dibujo a la espalda de una calavera rodeada por llamas y pantalones y botas negras.



Habilidades:   

◦Conserva los conocimientos y habilidades informáticas que ya poseía en vida.

◦Gran fuerza, agilidad y resistencia.

◦Motosierra que surge de su puño derecho.

◦Los dedos de la mano izquierda se pueden alargar convirtiéndose en una garra.

◦Lanza descargas de energía por los ojos.

◦Posibilidad de camuflarse, mimetizándose con el entorno, y adoptar formas humanas que recuerde.

◦Conduce una motocicleta (identificada en la serie como una Ford Velociraptor 900-XL con propulsión Agrav, turbolanzadores y tapicería de pseudocuero) que comparte alguna de sus habilidades de camuflaje y es capaz de alcanzar velocidades superiores a las de un vehículo ordinario de su época.

Debilidades:

Su cuerpo necesita de grandes dosis de energía tras un uso prolongado de sus habilidades, especialmente la de camuflaje.

◦La inteligencia artificial que le proporcionó su cuerpo, controla su programación y le impide, entre otras cosas, hablar de La Tierra de Fantasmas


X-men 2099    


En el terrorífico futuro del 2099, los mutantes no son tolerados y unas poderosas corporacionees dominan cada aspecto de la vida en América. Toda una generación de mutantes fue aniquilada unos pocos años antes, en la Gran Purga. Los pocos supervivientes se convirtieron en fugitivos, perseguidos por las corporaciones. Pero entre estos fugitivos surgió un nuevo mesías, un mutante llamado Xi’an Chi Xan. Conocido como el Fantasma del Desierto, este mutante tenía el poder de castigar y de curar. Con su mano derecha podía desintegrar materia, pero el solo roce de su mano izquierda podía curar casi cualquier herida. Inspirado por la ideología de Charles Xavier, Xi’an pretendía unir a su pueblo, los mutanes dispersados por todo el mundo y creó un nuevo equipo de X-men. Entre ellos se encontraba Cerebra (Shakti Haddad), que tenía el poder psiónico para detectar la presencia de otros mutantes, como hacía el Cerebro de Xavier.



Miembros:

Los X-men de Xi’an son u grupo muy variado.


-Krystalin: Ruth Kirsten Porter-Ogada puede crear cristales del aire de cualquier forma y diseño.


-Meanstreak:Henri Huang puede moverse a velocidades sobrehumanas y tiene un metabolismo acelerado para prevenir que las altas velocidades que alcanza afecten a su cuerpo.


-Metalhead: El cuerpo de Edward van Beethoven-Osako toma las propiedades de cualquier metal con el que entra en contacto. Perdió su capacidad de volver a su forma humana durante un corto periodo de tiempo.


-Junkpile: Su metabolismo tecnorgánico aumenta su fuerza y resistencia y le permite atraer metales telekineticamente para reconstruir su cuerpo o añadirlos a su masa corporal para hacerse resistente al daño.


-Cráneo de Fuego: El cuerpo de Timothy Fitzgerald libera energía acumulada que le hacía brillar mientras su esqueleto se vuelve brillante ( de ahí viene su nombre.


-La Lunática: Vampiresa psíquica que se alimenta de las emociones negativas, que le hace más fuerte y resistente a las heridas. Destaca por su piel pálida y por su pelo y sus ojos rojos.


-Serpentina: Kimberly Kristine Potters tiene una flexibilidad inaudita en los huesos, musculos y tejidos que le permite extenderlo a grandes longitudes. Murió en el primer arco de la historia pero reapareció después como una especie de zombie casi sin consciencia.


-Sham: Diamanda LaSalle puede convertir partículas de luz y sonido en poderosas y convincentes ilusiones audiovisuales.




-Bloodhawk: Lemuel Krug se convierte a voluntad en un ser de piel roja con alas de murciélago que le permiten volar. Aunque al principio se negó a unirse a los X-men de Xi’an, finalmente se convirtió en su aliado.


Base de la montaña:


Durante un tiempo los X-men del 2099 toaron una base en las montañas de Nuevo México que pertencía a su enemigo, el maestro Zhao. Más tarde se convirtieron en los protectores de Halo city, construida en California como refugio para mutantes. Cuando Halo City fue sumergida bajo el océano, los X-men lideraron la migración mutante hacia la Tierra Salvaje.



Enemigos de Batalla:

Los X-men del 2099 se enfrentaron a adversarios tan extraños como el Freakshow, compuesto por experimentos genéticos fallidos. Brimstone Love y su Teatro del Dolor esclavizaban humanos y les torturaban para entretener a sus clientes. Pero el más extraño de todos era el mutante cambiaformas Halloween Jack, un genio psicótico que hizo de Las Vegas su reino personal.






X-Nation:

Es un grupo de extraordinarios jóvenes mutantes que viven en el Refugio para Jóvenes Indigentes Xavier, un orfanato de Halo City. Su tutora es Cerebra. Entre ellos están:

-Clarión: Hayes Isaacs es capaz de absorber sonido del medio ambiente y convertirlo en rayos de energía.

-Diciembre: Winter Frost genera explosiones de frío desde sus manos convirtiendo el aire en vientos árticos y congelando lo que está a su alrededor. Es una posible descendiente de Emma Frost.

-Metalsmith: Tiene un control total sobre los metales ferrosos pudiendo licuarlos o hacerlos levitar.

-Nostromo: Una mutación tecnológica le da la capacidad de unir y restructurar elementos tecnológicos con sus brazos (que se fusionan con ésta). Sus heridas sanan al instante cubriéndose de una chapa metálica.

-Crepúsculo: Su poder le permite desdoblar la realidad en una pequeña área llamada “esfera de influencia” que le permite hacer numerosas cosas como volar, hacerse intangible, hacer arder las cosas, desintegrarlas, cambiarlas de tamaño, fusionarlas y teleportarse a ella misma y a otros.


-Uproar: Capaz de aumentar su masa corporal, el tamaño de su cuerpo, su fuerza y su densidad.

-Willow: Es un cambiaformas capaz de replicar la firma genética exacta de quienquiera al que esté replicando excepto los patrones del ojo.

-Wulff: Su fisiología mitad animal le proporciona velocidad, fuerza, resistencia, reflejos y sentidos aumentados. También tiene un factor curativo además de garras y colmillos.



Spiderman 2099

Miguel O’Hara es un joven científico que trabaja para la corporación Alchemax en un proyecto para crear seres humanos mejorados genéticamente, inspirándose en las habilidades del Spiderman del siglo XXI. Pese a su oposición a realizar pruebas en humanos en una fase tan temprana de sus investigaciones, la empresa le presiona para que demuestre sus avances con un voluntario, un reo condenado a 40 años de cárcel. Tal y como temía Miguel, el preso se transforma en un ser deforme que, aunque posee una gran fuerza, muere instantes después de que su estructura genética haya sido alterada. Tras este hecho Miguel presenta la dimisión ante su jefe, Tyler Stone. Ésta intenta persuadirle intoxicándole con éxtasis sin que lo sepa. Así, Stone le hace saber que desde ese momento es adicto a dicha sustancia, y que su corporación es la única distribuidora legal de la misma, por lo cual debería reconsiderar su idea de marcharse. En un intento de librarse de la adicción a la droga, Miguel se cuela por la noche en su laboratorio para modificar su estrucutra genética y eliminar el éxtasis de su organismo. Entonces, Aaron Delgado, un colega de laboratorio, envidioso de su trabajo y harto de los ultrajes a los que le sometía Miguel, altera los parámetros del ADN que había introducido Miguel y los mezcla con el ADN del proyecto para crear súper humanos con poderes similares a Spiderman. Al ser manipulado el sistema, tiene lugar una explosión y de entre el humo surge Miguel luciendo unas garras y unos colmillos amenazadores. Aaron, presa del pánico, comienza a dispararle causando otra explosión, esta vez mayor. La fuerza de ésta le arroja al vacío y aunque Miguel le agarra en el último instante, no puede evitar que caiga. Miguel logra huir de las fuerzas del orden (“El Ojo Público“) gracias a sus nuevas habilidades y la ayuda de un thorita (fanático religioso que predica por las calles el Advenimiento del legendario Thor), que le proporciona un pedazo de tela que le permite planear.

Ya en su hogar, gracias a su visión mejorada, puede ver cómo se acerca a su piso Venture, un ciborg contratado por Alchemax para investigar lo sucedido en el laboratorio. Temiendo que pueda llegar hasta su casa y averiguar que estuvo implicado en la explosión del laboratorio, Miguel se enfunda la única ropa que no puede romper con sus garras, un disfraz del Día de los Muertos de México, y adhiere el trozo de tela que le entregó el thorita a su espalda. De esta manera, se enfrenta a Venture alejándolo de su casa para proteger su identidad. Se desencadena una pelea por toda la ciudad mientras Miguel va desarrollando sus habilidades y descubriendo otras nuevas, como que sus antebrazos pueden generar y lanzar telas de araña.



Aunque la batalla se decanta a favor de Miguel, éste se encuentra ahora perseguido por “El Ojo Público“, investigado por Alchemax y con su vida destrozada. Intentará arreglar la situacón y vengarse de Tyler Stone y Alchemax, adoptando el papel de Spiderman en esta época.


Traje:

Como Spiderman, Miguel O´Hara lleva un disfraz del Día de los Muertos de México realizado con moléculas inestables, lo cual le hace irrompible. El disfraz posee unos espolones en los antebrazos y es azul, con líneas rojas en el pecho y máscara que forman un dibujo mezcla de calavera y araña.

En su espalda lleva adherida un trozo de tela que le permite planear.



Poderes:

Miguel O’Hara posee la fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña.

◦Tiene unas garras en las yemas de los dedos que puede contraer a voluntad y que le permiten trepar y dañar a sus enemigos.

◦Sus antebrazos generan telas de araña que le permiten alcanzar lugares inaccesibles, columpiarse grandes distancias, y atacar a sus enemigos, inmovilizándolos o cegándolos.

◦Goza de una visión mejorada, pudiendo ver con claridad a grandes distancias y la acción que se desarrolla a sus alrededor ralentizada.

◦Posee unos colmillos algo más desarrollados que los de un humano normal, con los cuales puede inocular un veneno paralizante.

◦Además, hay que destacar que no posee ningún sexto sentido que le advierte del peligro

Debilidades:

Es muy sensible a la luz directa.

2099: El Mundo del Mañana

En un inicio se diseñó como el “Futuro original” del Universo Marvel convencional, de la Tierra 616, pero finalmente se consideró un futuro alternativo conocido como Tierra 928. La historia está compuesta por varios arcos argumentales desarrollados en varios comics como Spiderman 2099, Hulk 2099, X-men 2099, X-Nation 2099, Doom 2099, Castigador 2099 , Motorista Fantasma 2099 y Cuatro Fantásticos 2099. El argumento de este “mundo del mañana” puede resumirse en:



El mundo que conocimos ha quedado devastado por inundaciones globales cuando las capas de hielo de los polos se derritieron y el 90% de la población mundial falleció. Los héroes y los humanos supervivientes se refugiaron en la Tierra Salvaje, Latveria o el grandes arcas.

Ben Grimm alias La Cosa, lideró una expedición a Marte junto con miembros de X-Nation (un derivado de los X-men), para evaluar si era posible evacuar la Tierra. Mientras, la Hechicera Suprema del planeta, Mlle Extraño combate con Garokk (el hombre petrificante) bajo la superficie de la Tierra Salvaje. Uproar y Wulff, dos miembros mutantes de X-Nation se ven envueltos en la gran batalla dentro derrotando una nave pirata capitaneada por el Buitre.

Los X-men del 2099 siguen intentando construir una comunidad de humanos y mutantes unidos, Los Cuatro Fantásticos se desviven por salvar todas las vidas que pueden, por intentar reconstruir la civilización y por regresar a otro tiempo al que pertenecen y Spiderman llega a entablar una tensa alianza con el Dr. Doom para evitar que la Tierra sea transformada por un Virus Tecnorgánico.

En este mundo de futuro apocalíptico del 2099 también aparecen Hulk, Daredevil (Samuel Fisk), la Pantera Negra, el Mutante 2099 (Chad Channing), el Castigador o los Inhumanos.


Todos estos arcos argumentales se cruzan cuando Falange, el enemigo alienígena del los x-men llega a la Tierra. Finalmente para acabar con la invasión, el Dr. Doom se sacrifica mientras que la atmósfera terrestre es reforzada por aborígenes marcianos para destruir a Falange en órbita. Nostromo (de X-Nation) se convierte en el heredero de Latveria y Spiderman se va en busca de Gabe, su hermano desaparecido. La serie finalizaría después de sólo ocho números.



El patinazo más gordo es que la Cosa no vuelve a ser vista desde el número 1 y no se sabe si su misión llega o no a tener éxito, además el resto de los Fantásticos regresa a su tiempo sin él. Cabe suponer que su misión en Marte acabó en su fallecimiento y de ahí que no vuelva a aparecer.


Extrañamente, la última página del número final en vez de terminar con los arcos argumentales introducidos (como la batalla de Dra. Extraño y Garokk) dejan abierto un misterio que rodea la resurreción del Motorista Fantasma 2099. Ésto sugiere que la cancelación de la serie fue de repente e inesperada para el equipo creativo.

Conoce el Mundo del Comic y todo lo relacionado con el, asi como el Universo Marvel. Este blog se encuentra alojado


2 comentarios: