Regreso del blog

DEBIDOA QUE E ESTADO OCUPADO CON MI OTRO BLOG DE MUSICA Y NO TENER INTERNET NO HABIA SUBIDO NADA PERO EL BLOG REGRESA CON LOS COMISC 2099 PENDIENTES A SI QUE A ESTAR ATENTOS

domingo, 18 de abril de 2010

Ghost Rider 2099, Vol.1


Ghost Rider 2099




Ghost Rider 2099 es una colección de cómics publicados por la editorial estadounidense Marvel en la década de 1990 dentro de su sello editorial conocido como Marvel 2099. En estos cómics se narran las aventuras de Zero Cochrane (a veces traducido al español como Cero Cochrane), un joven pirata informático del año 2099 que al morir hace un pacto con una inteligencia artificial oculta en el ciberespacio para que su consciencia sea transferida al cuerpo de un cyborg con el rostro de una calavera llameante, que monta una motocicleta voladora. De esta manera, Zero adopta el papel del Motorista Fantasma (Ghost Rider, en inglés) y persigue a los responsables de su muerte y de la corrupción que impera en la sociedad.
Publicación
El primer número tenía fecha de portada de mayo de 1994 y su publicación, en cómics mensuales de 24 páginas, se prolongó hasta mayo de 1996, contando con un total de 25 números.

Metaficción

El guionista Len Kaminski se sirvió de la metaficción para ambientar la historia. De esta manera, algunos episodios comienzan con extractos de ficticias publicaciones de las últimas décadas del siglo XXI, tales como: Las Islas de Asfalto: Guía de Supervivencia para el Viajero de Superficie en Norteamérica; el Informe Zagat; Chicago-a-Go-Go y From Continuous Entertainment: Transverse City After Dark; todas ellas de la corporación Main Line Media. Con ello, el guionista ubica los escenarios e introduce al lector en la historia. Así por ejemplo, Transverse City, donde se desarrolla la mayor parte de la acción.

El Personaje Ghost Rider 2099 

 Descripción

Como Ghost Rider, Zero tiene un aspecto antropomórfico aunque con sus extremidades superiores más grandes y desproporcionadas. Su cuerpo es en general cromado, poblado por componentes cibernéticos y cables. Su cabeza es una calavera envuelta en algo parecido a llamas. De su puño derecho ocasionalmente surge una motosierra y los dedos de su mano izquierda se pueden prolongar formando unas cuchillas. Lleva ropas que recuerdan a las de su encarnación humana como miembro de Los Mártires Informáticos: Una chaqueta con el dibujo a la espalda de una calavera rodeada por llamas y pantalones y botas negras.




Habilidades

Conserva los conocimientos y habilidades informáticas que ya poseía en vida.

Gran fuerza, agilidad y resistencia.

Motosierra que surge de su puño derecho.

Los dedos de la mano izquierda se pueden alargar convirtiéndose en una garra.

Lanza descargas de energía por los ojos.

Posibilidad de camuflarse, mimetizándose con el entorno, y adoptar formas humanas que recuerde.

Conduce una motocicleta (identificada en la serie como una Ford Velociraptor 900-XL con propulsión Agrav, turbolanzadores y tapicería de pseudocuero) que comparte alguna de sus habilidades de camuflaje y es capaz de alcanzar velocidades superiores a las de un vehículo ordinario de su época.

Debilidades
Su cuerpo necesita de grandes dosis de energía tras un uso prolongado de sus habilidades, especialmente la de camuflaje.

La inteligencia artificial que le proporcionó su cuerpo, controla su programación y le impide, entre otras cosas, hablar de La Tierra de Fantasmas.

Comisc :